Los estudiantes  pertenecientes al primer ciclo básico tuvieron una grata sorpresa el día 14 de mayo, en donde, la compañía de teatro educativo “Cuentos para hacerte feliz”, realizó dos funciones: “Cuentos para el Fomento Lector”, para alumnos del 3º y 4º año básico y “Cuentos para la Solidaridad” para estudiantes de pre kínder hasta 2° año básico.

Para fomentar la lectura en los niños  hay que rescatar en ellos su curiosidad, su capacidad para cuestionar y por ende sus ansias de conocimiento, características que posee Sabrina, la protagonista del cuento “El camino que nadie Transitaba”, quien por cuestionar los absurdos argumentos del por qué nadie transitaba el camino, logró mediante el obsequio de libros, vencer la ignorancia y la sumisión irreflexiva de la gente de su pueblo.

Además, se presentó una adaptación de la fábula “La Liebre y la Tortuga”, protagonizada por dos escolares, una de personalidad soberbia, dispersa y muy veloz y la otra lenta, esforzada, humilde y constante, ambas enfrentan una carrera, tocando en profundidad el tema del Bullying y el Ciberbullying.

Para enseñarles  el valor de la solidaridad, se presentó una adaptación del cuento tradicional chino “Los Buenos Amigos”, donde los animales en pleno invierno, están pendientes del bienestar de sus vecinos, luego se presentó la fábula “El León y el Ratón” cuya moraleja nos dice, que no desprecies a los demás porque sus habilidades pueden sorprenderte y se  finalizó con el cuento “Valentina la Enfadada”, que explica lo importante que es comunicar aquello que nos angustia.