La tarde de este miércoles 11 de septiembre, nuestro establecimiento participó de la jornada de “Difusión y muestra de talleres, oferta educativa, experiencias pedagógicas exitosas y casos de superación personal de la Educación Pública de los Establecimientos Educacionales administrados por la Dirección de Educación Municipal Florida “En el Marco Fondos de apoyo a la Educación Pública 2018” de la comuna Florida.

Esta muestra tuvo como objetivos:
1.– Difundir en la comunidad de Florida la propuesta educativa y los logros más relevantes alcanzados por cada establecimiento educacional en relación a los instrumentos evaluativos de gestión institucional y sus resultados.
2.- Compartir experiencias exitosas en los diferentes ámbitos de la gestión institucional de los distintos establecimientos de la comuna.
3.- Incentivar la mejora educativa a través del dialogo reflexivo a partir de las experiencias observadas de los distintos establecimientos de la comuna.

En este contexto, nuestro establecimiento a través de nuestro Director, Sr. Rafael Moreno Espinoza dio a conocer dos actividades que representan experiencias exitosas, ellas son:

Equinoterapia e hidroterapia dirigido a estudiantes del curso especial a través de gestiones del coordinador de dicho curso, Sr. Álvaro Cifuentes Ulloa, en la búsqueda de una educación y rehabilitación integral.

Por otro lado, se dio a conocer el trabajo del taller de “Técnicas y procesos audiovisuales” dirigido a estudiantes de enseñanza media e impartido por el Sr. Víctor Tiznado Romero. Dicho Taller tiene como objetivo principal brindar nuevas fórmulas que motiven al alumnado a formarse lo mejor posible y por su propio esfuerzo.