El Departamento de Educación Municipal a través del Área de Educación Extraescolar y nuestro establecimiento en calidad de organizador dieron vida a la jornada esta instancia de sana competencia, donde los diferentes establecimientos educacionales de nuestra comuna tuvieron la oportunidad de demostrar todas sus habilidades y destrezas en la ejecución de tan honorable coreografía.

Las categorías en competencia fueron:

• Básica lugareña.
  • Huasa enseñanza básica
  • Huasa enseñanza media
  • Huasa adulto

Las 4 parejas seleccionadas de las distintas categorías de esta muestra escolar participarán en el Encuentro Territorial el día 25 de agosto desde las 11:00 en Plaza de Armas de nuestra comuna, siendo las 2 primeras duplas clasificadas directamente a la etapa provincial fecha y lugar por definir.

Felicitamos a todos los estudiantes que tomaron el desafío de representar a nuestra institución, pero en especial saludamos a Fernanda Parra, Matías Paredes, Gabriela Parra y Maximiliano Gerdtzen de la categoría huasa básica y, a los docentes Evelyn Cartes y José Pantoja en la categoría huasa adulta quienes nos representarán en la etapa territorial. Ademas, saludamos a  Morín Lizama y Juan Solar quienes nos representarán en la etapa provincial en la categoría huasa media.

La actividad fue musicalizada por el Conjunto Folcklorico Ayelen quienes contagiaron a  los presentes del entusiasmo y alegría que produce esta música que recorre nuestras venas.