Mar mari Kompuche, inge kompage tübachi, trbkü üpain we tripantu lñchin taiñ chilkatuwemu.

“Hola a todos, los invito a la celebración del we tripantu en nuestra escuela”

De esta manera se dio inicio a la celebración del we tripantu, instancia en la que se conmemora  el término del año viejo y el inicio del primer ciclo de un nuevo año o nueva vida, determinado por el regreso del sol.

Los estudiantes de pre kínder, kínder y primer año básico, dieron vida a  “La nueva salida del Sol”, dando a conocer como viven, que comen, que instrumentos musicales tocan y como se divierte el pueblo Mapuche.

En la ocasión participó el director de nuestro establecimiento, Sr. Rafael Moreno Espinoza, el inspector general, Sr. Luis Benítez Méndez, el jefe de UTP, Sr. Pedro Pedreros Vargas, la encargada de convivencia escolar, Sra. M. Irene Escobar Vivallo, la orientadora, Srta. M. Angélica Sanhueza Ramírez, docentes, estudiantes y apoderados.

Alliwüm we tripantu tati pu Peñi ka pu lagnmen!

Feliz we tripantu hermano y hermana!