Al conmemorar un nuevo aniversario desde su creación hace quince años, el Liceo Bicentenario Inés Enríquez Frödden realizó una ceremonia en la que participaron estudiantes, apoderados, profesores, asistentes de la educación, líderes escolares y autoridades territoriales. El director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur, fue representado para la Srta. Cecilia Montaner Riquelme, a su vez contamos con la participación del alcalde de la comuna, Sr. Jorge Roa Villegas, el Concejal, Rodrigo Montero y Directores de otros establecimientos.

En la oportunidad, el director del recinto, Rafael Moreno Espinoza, destacó los avances del establecimiento desde su creación, proyectándose a mantener al establecimiento dentro de los mejores colegios en la comuna.

Por su parte, el Sr.  Jorge Roa Villegas, valoró el perfil artístico de nuestros estudiantes que destaca y perdura a través de los años.

La ceremonia fue amenizada por el docente Cristopher Molinas Isla en compañía de los estudiantes Maximiliano Gerdtzen, Constanza Aguayo, Giancarlo Henríquez y Martín López, quienes interpretaron dos temas instrumentales.

Como es tradición, nuestro establecimiento reconoció a un ex alumno, quien destacó por su ingreso a la educación superior el año 2022, nos referimos a la Srta. Saray Elizabeth González Vásquez, quien hoy cursa la carrera de pedagogía en Lenguaje y Comunicación en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

A su vez, se entregó un reconocimiento a aquellos docentes que forjaron un futuro para muchos estudiantes de nuestra institución y que hoy después de largos años de labor docente, disfrutan de su retiro con la satisfacción de haberlo dado todo en nuestras aulas, es el caso de la Srta. María Angélica Sanhueza Ramírez y a la señora Ruth Elizabeth González Quiroz, quienes recibieron un recuerdo de mano de su Director Rafael Moreno Espinoza.

Además, la Comunidad Educativa quiso reconocer a un Funcionario que se ha destacado por su colaboración permanente, trabajo y dedicación, quien se hizo merecedor de este galardón como “Funcionario destacado” fue el docente de educación Física Nelson Ulloa Erices.

Open chat
¡Escríbenos!, podemos ayudarte.